top of page

Dengue: Tengo las plaquetas bajas, que comer para subir las plaquetas



¿Que es el Dengue?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, especialmente por el mosquito Aedes aegypti. Se encuentra comúnmente en áreas tropicales y subtropicales, incluyendo el sudeste asiático, América Latina y el Caribe. Aunque el dengue puede ser una enfermedad grave, la mayoría de las personas se recuperan completamente.

Factores de riesgo para el dengue incluyen vivir en o viajar a áreas donde el mosquito Aedes aegypti es común, y tener una infección anterior con dengue. Las personas con sistemas inmunológicos debilitados también pueden tener un mayor riesgo de desarrollar dengue grave.


¿Como se contagia el Dengue?

El dengue se contagia a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. El mosquito se infecta al picar a una persona que tiene dengue, y luego puede transmitir el virus a otras personas a través de picaduras adicionales. El dengue no se transmite de persona a persona.


¿Cuales son los signos y sintomas del Dengue?

Los síntomas del dengue pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolor en los ojos, dolor muscular y articular, y erupción cutánea. Los síntomas pueden durar de 2 a 7 días. En algunos casos, las personas pueden desarrollar dengue grave, que puede ser potencialmente mortal. Los signos de alarma del dengue incluyen dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, sangrado de las encías o nariz, y somnolencia o irritabilidad.



¿Cuando ir a urgencias si tendo dengue?

Si tiene síntomas de dengue, es importante buscar atención médica de inmediato. Si tiene signos de alarma de dengue, debe buscar atención médica de urgencia. El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir complicaciones graves.


¿Que alimentos comer para curar el Dengue?

En cuanto a la alimentación para el dengue, es importante mantenerse hidratado bebiendo abundante líquido, como agua, jugos naturales y sueros de rehidratación oral. Es importante evitar alimentos grasos y pesados, ya que pueden ser difíciles de digerir.


¿Que alimentos comer para subir las plaquetas?

En cuanto a alimentos para subir las plaquetas, algunos estudios sugieren que el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas y los pimientos, puede ayudar a aumentar los niveles de plaquetas. También se ha demostrado que el consumo de p

apaya verde puede aumentar los niveles de plaquetas en pacientes con dengue.






En conclusión, el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que puede ser grave si no se trata. Es importante buscar atención médica de inmediato si se tienen síntomas o signos de alarma de dengue. Mantenerse hidratado y consumir alimentos saludables puede ayudar a mejorar los síntomas del dengue y a aumentar los niveles de plaquetas.

361 views0 comments

Комментарии


bottom of page